Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Blog #1: Lectores integrados en soluciones Android

TOUGHBOOK

Dispositivos Android de uso rudo con lectores de código de barra para el trabajador móvil de todo terreno

Por: Joe Valenti & Fernando J. Quintero

 

Diseñados para soportar entornos de trabajo difíciles y brindar a la fuerza laboral las herramientas que necesitan para poder realizar su trabajo de manera productiva y eficiente, los dispositivos Android de uso rudo son más confiables y requieren menos reparaciones que los dispositivos de consumo. Estos dispositivos tienen la ventaja de funcionar en una plataforma abierta cuyos potentes CPUs facilitan el uso de múltiples aplicaciones móviles a la vez que gestionan el procesamiento de actualizaciones de seguridad, pantallas informativas a la medida del usuario y los accesorios y periféricos que mejor se ajustan al caso de uso.

Utilizados en los sectores de transporte, logística, retail, energía, servicios públicos y gobierno, entre otros, los dispositivos Android de uso rudo con lectores de códigos de barras de Panasonic están diseñados para resistir la humedad y el polvo; pueden soportar temperaturas extremas; y proporcionan una batería de larga duración incluso en las condiciones más difíciles.

A la altura del desafío

En el reñido entorno empresarial actual, las empresas necesitan tecnologías especialmente diseñadas que ayuden a los trabajadores a hacer su trabajo mejor, de forma más segura y eficiente. Los trabajadores del almacén utilizan varios dispositivos para satisfacer las necesidades de un entorno dinámico de ventas de comercio electrónico. Los trabajadores de seguridad pública necesitan tecnología que les ayude a trabajar desde cualquier lugar, y el personal de entregas de última milla confía en sus dispositivos para ayudarles a gestionar la enorme afluencia de pedidos que se envían a los hogares de los clientes.

Las handhelds, tabletas y computadoras estándar de consumo no funcionan en estos entornos exigentes y de ritmo acelerado, donde están propensos a caídas, temperaturas extremas, intrusión de agua y polvo y otras condiciones ambientales que pueden descomponer a los dispositivos y restarles productividad a los empleados. Lo mismo ocurre en almacenes de gran volumen y centros de distribución, donde un solo envío perdido o incorrecto puede impactar negativamente el servicio al cliente. Cuando un dispositivo móvil de consumo falla mientras un trabajador procesa cientos de pedidos para envío el mismo día, por ejemplo, el costo total de propiedad (TCO) de ese dispositivo aumenta rápidamente a medida que las empresas se esfuerzan por reparar y/o reemplazar el dispositivo para minimizar el tiempo de inactividad.

Para evitar estos desafíos, las empresas están recurriendo a dispositivos Android de uso rudo con lectores de códigos de barras que incorporan un sistema operativo abierto diseñados para trabajar en los entornos operacionales más difíciles.

Respondiendo a la llamada

 

Panasonic ofrece un conjunto completo de dispositivos integrados de uso rudo con el sistema operativo Android. La Panasonic TOUGHBOOK A3 es una tableta de uso rudo con Android de 10.1 pulgadas que cuenta con un potente procesador de ocho núcleos, conectividad 4G LTE y un lápiz óptico insertable. Su diseño versátil la hace ideal para operar en cualquier condición de trabajo. La TOUGHBOOK A3 viene con la opción de un lector de código de barras integrado y un lector insertable de tarjetas inteligentes. También cuenta con una pantalla que se puede ver al aire libre bajo la luz del sol y con función de lluvia y toque con guantes, lo que la hace idónea para los trabajadores en campo a la intemperie.

Con una certificación de caída de 5 pies y certificación IP65 para resistencia al polvo y al agua, la TOUGHBOOK A3 está diseñada específicamente para una amplia gama de entornos de trabajo. La TOUGHBOOK A3 viene con dos baterías reemplazables por el usuario, estándar o de larga duración, para satisfacer los requisitos de autonomía operacional de las empresas.

Otra opción es nuestra tableta de uso rudo Android de 7 pulgadas, la Panasonic TOUGHBOOK S1, también construida con el procesador octa-core y compatible con conectividad 4G LTE. Con una batería opcional de duración extendida que admite la funcionalidad de intercambio en caliente, la tableta es lo suficientemente flexible como para usarse en logística, transporte, venta minorista y servicio de campo, entre otros entornos. Equipado de forma opcional con un lector de código de barras integrado con orientación horizontal o vertical, la TOUGHBOOK S1 está construida con una pantalla visible en exteriores con modo de lluvia patentado y funcionalidad táctil con guantes.

 

La handheld TOUGHBOOK N1 con lector de código de barras integrado certificado como Android Enterprise pone la más alta variedad de aplicaciones móviles de nivel empresarial al alcance de la mano del usuario. Desde la tienda Google Play, nuestros socios, proveedores de software independientes (ISV) y revendedores / integradores ofrecen aplicaciones con enfoque vertical en los casos de uso más impactantes. Con 4G LTE integrado para uso en las redes móviles, capacidad de voz y tarjetas SIM dobles, la TOUGHBOOK N1 está lista para acompañarte en las tareas más demandantes.

 

El dispositivo adecuado para la aplicación empresarial

 

Ya sea que esté ejecutando una operación de logística, una tienda minorista o una empresa de fabricación, existe un dispositivo Android de uso rudo con lector de código de barras que satisface sus necesidades. Visite nuestro sitio de Panasonic Movilidad para obtener más información sobre nuestros productos y soluciones, ventajas competitivas, mercados y tendencias, casos de éxito y servicios de soporte y post-venta.

 

Joe Valenti es el gerente general de mercadotecnia de la unidad de negocios de Soluciones de Movilidad de Panasonic para las Américas.

 

Fernando J. Quintero es el director general de ventas y operaciones de la misma unidad de negocios para América Latina.