Buckeye Mountain

Buckeye Mountain Image 2

Mantenimiento de Infraestructura de Transporte de Carga Crítica, Mediante Dispositivos Móviles Toughbook.

El transporte vía ferrocarril ha sido la columna vertebral de la industria de los EE.UU. por generaciones, y lo que comenzó como una irregular serie de tramos de rieles de madera transportados por caballos es ahora un intricado sistema ferroviario de carga que cubre más de 150,000 millas a todo lo largo y ancho del país. Al transformar el transporte y la tecnología de la mano hacia la modernidad, el negocio del transporte de carga evolucionó hacia una industria altamente estructurada y compleja con mantenimiento significativo, inspección y requisitos normativos.

Buckeye Mountain, que se especializa en tecnología ferroviaria que incluye el desarrollo, despliegue y administración de hardware, software y soluciones inalámbricas, es un proveedor de servicios integrales que brinda soporte a la clientela específicamente en el área de mantenimiento a carros de ferrocarril desde hace más de 20 años.

Sirviendo a un grupo elite de clientes entre los que figuran todas las vías Clase 1 de Norteamérica, Buckeye Mountain ofrece una amplia gama de soluciones, y está profundamente involucrada en todos los aspectos de soporte a soluciones de movilidad ferroviaria. Como socio certificado Panasonic Toughbook, Buckeye Mountain tiene la capacidad para ofrecer soluciones de movilidad a base de tablets y laptops de uso rudo que se ajusten a las necesidades de aquellos que están a cargo de las reparaciones y operaciones de carros de ferrocarril.

Tomando como base su vasta experiencia en el sector, Buckeye Mountain sabía que los dispositivos de movilidad estándar no eran una opción para las condiciones extremas a las que se enfrentan los técnicos y las tripulaciones de los trenes; y como sus clientes la eligieron por ser un prestador de servicios integrales, incluyendo el mantenimiento a la solución, Buckeye buscó un prestador de tecnología enfocado en ofrecer las soluciones y soporte ideales para a sus clientes; no sólo un aparato estándar sacado del anaquel. Gracias a las soluciones de movilidad provistas por Toughbook, Buckeye Mountain ha podido modernizar la contabilidad obsoleta de sus clientes basada en papel y pluma con un sistema digital de mantenimiento de registros y procesamiento de pedidos.

Mejoras al Cumplimiento Normativo y Recuperación de Costos.

Las regulaciones de la AAR (American Association of Railroads) requieren que el sector ferroviario inspeccione y repare los carros de carga empleando rieles y estándares de mantenimiento compartidos que están sujetos a una serie bizantina de más de 3,000 códigos, que son periódicamente actualizados y revisados.

Es con las soluciones móviles de Panasonic que estos especialistas en reparación de carros de ferrocarril pueden ceñirse a los estándares que evolucionan día a día, pero lo más importante es que Buckeye Mountain puede migrar a sus clientes y sacarlos del proceso de facturación manual. Anteriormente, a causa de los sistemas obsoletos y las fallas en los dispositivos, los clientes de Buckeye Mountain perdían con frecuencia alrededor del 50% de los registros de facturación de las reparaciones. Con el empleo de los dispositivos Toughbook, ahora llevan registros sustancialmente mejores y una mayor recuperación de costos con respecto a las reparaciones de carros de carga.

Para los clientes de Buckeye Mountain, el lugar de trabajo presenta retos adicionales. Los talleres, en donde los clientes de Buckeye Mountain realizan inspecciones y reparaciones, a menudo se localizan en áreas en las que las opciones de conectividad son limitadas y existen altas condiciones de interferencia. Dado que Panasonic construye antenas personalizadas y módulos para maximizar el desempeño inalámbrico, los dispositivos Toughbook ofrecen una conectividad inalámbrica excepcional así como una plataforma confiable de captura de datos para asegurar que las cuadrillas lleven a cabo sus labores incluso en lugares remotos. En adición, ya sea enfrentando una tormenta de nieve en Fargo o el calor extremo de Phoenix, los técnicos en reparación de carros pueden contar con Toughbook para resistir todo tipo de condiciones adversas. 

La sociedad de Buckeye Mountain con Panasonic no sólo le permite brindar soporte a sus clientes como proveedor de servicios integrales, sino que la exclusiva relación entre Panasonic y Buckeye Mountain permite una línea directa de retroalimentación para contribuir a mejorar las soluciones por las que Panasonic es reconocido. Panasonic diseña todos los dispositivos de comunicaciones móviles con las necesidades del cliente en mente; y sus relaciones con socios como Buckeye Mountain permiten que la retroalimentación mejore soluciones para los clientes e informe a la siguiente generación sobre la durabilidad de los dispositivos de movilidad.

Retos

Mantener las líneas ferroviarias de carga de los EE.UU. funcionando de manera eficiente, segura y sin contratiempos es crítico para la economía de ese país. Se requiere personal altamente calificado que cuente con herramientas y tecnologías confiables para el desempeño de sus funciones. Buckeye Mountain es un consultor estratégico en tecnología del sector ferroviario de carga que ayuda a sus clientes en los EE.UU. a desplegar soluciones tecnológicas, incluyendo tecnología de comunicación móvil.

Soluciones

Hoy en día, a más de 10 años después de haber tomado la decisión de recomendar Toughbook como solución de movilidad, Buckeye Mountain ha madurado lo suficiente para convertirse en un socio certificado por Panasonic Toughbook para el sector ferroviario en los EE.UU. Con las tablets y laptops móviles de uso rudo Toughbook, Buckeye Mountain ha brindado a sus clientes las herramientas necesarias para evolucionar más allá del mantenimiento de registros y facturación manuales, y migrar a una solución móvil y digital a través de dispositivos móviles de uso rudo Toughbook fabricados para resistir las condiciones de trabajo más extremas en los talleres.

Resultados

Al equipar a sus clientes con las soluciones de movilidad de uso rudo líderes en la industria, Buckeye Mountain ha contribuido a elevar la recuperación de los costos de reparación de los ferrocarriles que se llevan a cabo en los talleres, que tenía un impacto considerable para el cumplimiento normativo y la rentabilidad ya que la facturación se llevaba a cabo con pluma y papel.

Gracias a las soluciones de movilidad provistas por Toughbook, Buckeye Mountain ha logrado modernizar la contabilidad obsoleta de sus clientes basada en papel y pluma, con un sistema digital de mantenimiento de registros y procesamiento de pedidos.
Los dispositivos Toughbook ofrecen una conectividad inalámbrica excepcional, así como una plataforma confiable de captura de datos para asegurar que las cuadrillas lleven a cabo sus labores incluso en lugares remotos.