Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Departamento de Bomberos de Hialeah, Florida (EE.UU.)

Hialeah Hero

Para proteger su inversión en tecnología móvil, el Departamento de Bomberos de Hialeah recurre a los servicios profesionales de Panasonic

Cuando se llama al Servicio 9-1-1 en Hialeah, Florida, un equipo del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah (DBH) se enviará a la escena. Con 20 unidades de carros de bomberos y rescate en ocho estaciones, DBH es responsable de responder 30,000 llamadas cada año, en gran parte incidentes que requieren una respuesta de equipos de emergencia. Para estos socorristas, tener tanta información como sea posible cuando llegan al lugar de emergencia asegura tratamientos más rápidos y resultados más seguros para todos los involucrados.

Hace más de una década, DBH sabía que necesitaban invertir en una solución de movilidad de uso rudo y después de una cuidadosa investigación, decidieron que TOUGHBOOK era la solución adecuada para satisfacer sus necesidades actuales y futuras. Además de los peligros que acompañan a cualquier operación de incendio y rescate, también sabían que las soluciones móviles tenían que resistir los desafíos únicos que conlleva operar en el sur de Florida: veranos largos e intensamente calurosos, lluvias copiosas y temporadas de huracanes potencialmente devastadoras. Sabían que TOUGHBOOK tenía una reputación probada de durabilidad y rendimiento para satisfacer y superar las expectativas.

Desde que tomó la decisión de adoptar los dispositivos móviles de uso rudo de TOUGHBOOK, DBH ha podido brindar un mejor servicio a sus comunidades, confiando en estos dispositivos móviles para brindarles información crítica sobre cómo abordar situaciones de emergencia. Atado a su sistema de despacho asistido por computadora (CAD, por sus siglas en inglés), su flota de computadoras TOUGHBOOK se ha convertido en una herramienta crítica, montada en vehículos de respuesta a emergencias, permitiendo un intercambio de información rápido y confiable, desde el estado de los pacientes hasta la ubicación de los incendios.

Por supuesto, este sistema crítico solo es útil si la tecnología es confiable, y para el DBH, aquí fue donde realmente experimentaron la diferencia de Panasonic. 

“Somos duros con nuestros equipos: rompemos ejes, rompemos mazos e incluso nuestras computadoras TOUGHBOOK reciben una paliza”, dijo el teniente Menéndez, del DBH, “lo que marca la diferencia para nosotros es saber que, cuando nuestros dispositivos experimentan problemas, Panasonic está ahí para ponerse en funcionamiento de forma rápida y con capacidad de respuesta“.

DBH sabía que, independientemente de los dispositivos que adoptaran, probablemente se enfrentarían a condiciones difíciles, especialmente porque a menudo se retiraban las computadoras de los vehículos para ayudar a generar los informes médicos en el lugar preciso de la emergencia. Por eso, se dieron cuenta de la importancia de un socio tecnológico que ofreciera una garantía integral y una solución de servicio para ponerlos en funcionamiento rápidamente en caso de una falla de hardware. DBH decidió proteger sus inversiones al optar por la cobertura “Protection Plus” de Panasonic, que aumenta la garantía estándar de cobertura de accidentes, perfecta para usuarios que enfrentan los entornos de trabajo más extremos. Con esta cobertura, los usuarios de TOUGHBOOK reciben una rápida reparación o reemplazo de dispositivos, evitando costos inesperados.

“En verdad, el equipo de garantía y servicios profesionales de Panasonic es increíble y sin esa tranquilidad, nuestro departamento no funcionaría tan bien como lo hace”, dijo el teniente Menéndez. “Lo más impresionante que hemos visto es el tiempo de respuesta. cuando algo sale mal, hacemos una llamada telefónica rápida, enviamos el dispositivo para su reparación y lo reparamos o reemplazamos en solo unos días. El servicio es profesional y sólido, ¡incluso cuando las cosas van mal, van bien!".

A medida que sus necesidades tecnológicas van evolucionado, DBH ha seguido recurriendo a Panasonic, y reconocen sus experiencias positivas de servicio como un factor clave para permanecer con TOUGHBOOK. “Confiamos en estos dispositivos para brindar un mejor servicio a nuestra comunidad y sabemos que se enfrentarán a situaciones implacables que les afectarán. Sin el soporte adecuado, podríamos quedarnos con un dispositivo que no hace lo que necesitamos que haga”, agregó el teniente Menéndez. “Pero Panasonic lo hace bien: es un gran producto confiable con un sólido programa de garantía extendida”.

Retos

Con 30,000 llamadas de emergencia cada año, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Hialeah, Florida, EE.UU. necesitaba una solución de tecnología móvil confiable que garantizara que siempre estuvieran equipados con las mejores herramientas para realizar su trabajo. Estaban buscando una solución que limitara el tiempo de inactividad, garantizando una rápida entrega de las reparaciones y proporcionando una garantía integral para proteger su inversión.

Soluciones

Atraído por la reputación de Panasonic como primer fabricante de computadoras móviles de uso rudo, así como sus ofertas de garantía de servicios profesionales líderes en la industria, el Departamento de Bomberos de Hialeah adquirió su primer Panasonic TOUGHBOOK hace más de una década. Han seguido invirtiendo en soluciones móviles de uso rudo de Panasonic para mantener a sus bomberos y rescatistas conectados, informados y comunicados en todo momento.

Resultados

El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah ha equipado a sus cuerpos de bomberos y rescate con dispositivos de uso rudo Panasonic Toughbook, brindándoles las herramientas que necesitan para soportar las condiciones difíciles como el calor extremo de los veranos de Florida y escenarios peligrosos de emergencia, incluidos golpes, caídas y exposición a la suciedad y humedad, donde ponen a prueba sus equipos, y cuando un dispositivo se daña, han podido recurrir a los fiables programas de garantía de Panasonic para colocarlos en funcionamiento lo más rápido posible.

Lo que marca la diferencia para nosotros, es saber que cuando nuestros dispositivos experimentan problemas, Panasonic está ahí para ponerlos en funcionamiento de manera rápida y receptiva.
Teniente Urbano Menéndez, Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah