Eastern Propane & Oil

Eastern Propane optimiza sus rutas de servicio de gas propano con tecnología móvil de uso rudo TOUGHBOOK respaldada por Panasonic.

Eastern Propane & Oil es una empresa con 8,000 clientes a través de toda la región de Nueva Inglaterra en el noreste de los Estados Unidos. En la actualidad cuenta con 240 camiones equipados con tabletas de uso rudo TOUGHPAD FZ-G1 y monturas y teclados especializados para uso en los camiones de transporte y suministro de gas a clientes residenciales, comerciales e industriales. 

EPO 1

La transición de los métodos manuales a los procesos digitalizados nunca es fácil pero los beneficios para Eastern Propane & Oil se reflejaron casi de inmediato. La gerencia y el equipo de Tecnología de Información estaban convencidos de que necesitaban una solución de uso rudo que pudiera sobrellevar las condiciones ambientales, operacionales y todos los imprevistos asociados con una faena netamente de servicio de rutas en campo, siempre en movimiento. Por esto acudieron a Panasonic para adquirir y desplegar la solución más completa.

EPO 2

Retos

Procesos lentos basados en trabajo manual o dispositivos antiguos que eran complejos de operar. Susceptibilidad a errores en la transcripción manual de la información. Dispositivos de uso de consumo masivo que se caían y se rompían.

Soluciones

Tabletas de uso rudo TOUGHPAD FZ-G1 para uso en los camiones que hacen las rutas para suplir gas a las residencias, comercios e industrias, con montura especial para el vehículo y teclado integrado como periférico. La solución brinda mayor durabilidad, facilidad de uso y una pantalla amplia que facilita la consulta de planos esquemáticos, medición del suministro despachado y facturación.

Resultados

Se reduce el tiempo que tomaba consolidar la información de campo de dos semanas a un día, brindando así mayor eficiencia operacional. Antes le tomaba a un chofer aproximadamente 30 a 45 minutos en planificar una ruta, ahora se hace prácticamente en tiempo real. Los técnicos pueden solicitar refracciones en el mismo sistema a través de su TOUGHPAD FZ-G1. Todo esto con mayor confiabilidad, de manera intuitiva y segura.

Eastern Propane & Oil definitivamente es territorio TOUGHBOOK. Según la compañía creza, Panasonic será el estándar que utilizaremos.
Mike Vinciguerra, Administrador de Sistemas Móviles, Eastern Propane & Oil