Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

eGas México - Soluciones de Control Volumétrico para Gasolineras

eGas ofrece soluciones integradas para el control volumétrico en las gasolineras de México

eGas, trabajando en conjunto con su distribuidor autorizado y certificado IT Gas, ha desarrollado una solución para el control volumétrico del sector gasolinero en México que cumple cabalmente con las disposiciones de las nuevas regulaciones mexicanas vigentes.  Esta solución, que incluye la aplicación DroidPOS y los dispositivos handheld de uso rudo de Panasonic, como la TOUGHBOOK N1, la TOUGHBOOK T1 y la TOUGHBOOK L1, está diseñada para facilitar la experiencia del usuario, brindar durabilidad y confiabilidad en todo momento, y comenzar a consolidar todas las transacciones de servicio al cliente en un solo dispositivo de uso rudo que aumenta la productividad y reduce el costo total de la inversión a largo plazo de las gasolineras del país.

Verónica Trujillo, Director General de IT Gas, nos informa que a mediados del 2018, el gobierno federal mexicano emitió una modificación en el código fiscal de la federación que obliga a llevar controles volumétricos a todos los contribuyentes que participen en la facturación, fabricación, procesamiento, transporte, almacenamiento, distribución y enajenación de cualquier tipo de hidrocarburo o petrolífero. Para cumplir con estas modificaciones se debe contar con equipos y programas informáticos autorizados por el Sistema de AdministraciónTributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México. Si una empresa en estos sectores no cuenta con estos controles volumétricos, puede incurrir en multas de hasta 3 millones de pesos méxicanos y prisión de 3 a 8 años. 

Jesús Monterrubio, Director Comercial de eGas, destaca que esta empresa ha integrado su aplicación DroidPOS en los dispositivos de uso rudo TOUGHBOOK de Panasonic, incorporando así la vasta mayoría de la funcionalidad que hoy tienen las terminales de pago cotidianas. Estas terminales de pago presentan retos para la gerencia del sector gasolinero en términos de costos de adquisición, averías y reparaciones de dos o tres durante el año, y el uso excesivo del rollo de papel, entre otros. Los dispositivos de uso rudo TOUGHBOOK van a permitir una implementación más amigable tanto para la estación de servicio como para el cliente. La funcionalidad de pantalla táctil, que se puede operar con guantes y bajo el sol y la lluvia, le permitirá al despachador hacer pre-sets de ventas, gestionar la acreditación de puntos en programas de lealtad, verificar saldos de flotilla, leer etiquetas tipo QR y de código de barras, así como dispositivos NFC. 

eGas Jesus Monterrubio

Pablo Ramos, Gerente de Ventas de Panasonic en el territorio mexicano, nos comenta que la alianza entre eGas y Panasonic surge a raíz de la necesidad de contar con dispositivos de uso rudo que tengan una durabilidad extensa en entornos como los que presenta el sector gasolinero. Los dispositivos móviles de uso rudo TOUGHBOOK está certificados para soportar caídas y golpes, estar expuestos a ambientes de mucho polvo, y hasta ser sumergidos en agua, garantizando así su uso ininterrumpido al servicio del cliente y en fiel cumplimiento de las regulaciones pertinentes. Todo esto en un escenario financiero de ahorro a mediano y largo plazo, tomando en cuenta la longevidad de la solución y el bajo índice de falla cuando se le compara con terminales de pago cotidianas. Las handhelds de uso rudo TOUGHBOOK traen los procesadores más actuales del mercado, basados en la plataforma Snapdragon de Qualcomm, con sistema operativo Android Enterprise que facilita la puesta en marcha y soporte de la flota de dispositivos de manera segura, consistente y prácticamente cero interrupciones en la operación, lo cual asegura un desempeño ágil y confiable con múltiples aplicaciones y casos de uso.

eGas N1 bajo agua

 

 

Retos

El sector gasolinero de México necesita una solución confiable y certificada por el SAT para implementar los sistemas de control volumétricos requeridos por el Gobierno de la Federación. Necesitan una solución amigable para el despachador y el cliente final, con la portabilidad, durabilidad y flexibilidad necesaria para invertir en sistemas informáticos a largo plazo. Las terminales de pago convencionales que usan hoy día presentan varias averías en el año, lo que impacta la operación con tiempos de reparación y desuso.

Soluciones

Los dispositivos de uso rudo TOUGHBOOK de Panasonic ofrecen la plataforma de hardware idónea para la implementación de una solución integrada y certificada de controles volumétricos con la aplicación DroidPOS de forma versátil e intuitiva. Estos dispositivos están certificados para un uso rudo donde habitualmente se producen caídas, golpes y ambientes de mucho polvo, sucio y derrames de agua y otros líquidos. Los dispositivos handheld TOUGHBOOK corren con el sistema operativo Android Enterprise, lo cual facilita su puesta en marcha y gestión a largo plazo. Múltiples tipos de lectores (QR, códigos de barras, dispositivos NFC) y pantallas de tipo táctil optimizadas para uso con guantes y bajo los elementos aseguran la mayor productividad de los trabajadores del sector gasolinero y el cumplimiento de todas las regulaciones aplicables.

Resultados

eGas y su distribuidor autorizado y certificado IT Gas han evaluado las soluciones de movilidad de uso rudo TOUGHBOOK y han encontrado que esta plataforma brinda todos los atributos necesarios para asegurar la implementación satisfactoria de un sólido programa de control volumétrico que cuenta con la certificación del SAT y otros entes gubernamentales, a la vez que ofrece importantes mejoras en la productividad y la satisfacción al cliente.