Ford Mexico

 

TOUGHBOOK aporta robustez, precisión y velocidad en el diagnóstico de vehículos Ford

La herramienta Ford IDS, desarrollada por la compañía automotriz, es el estándar que los Centros de Servicio usan para diagnosticar cualquier modelo Ford que llega a revisión. Se trata de un paquete que incluye un módulo de comunicación y medición (VCMM) de Bosch y una TOUGHBOOK, a través de la cual se accede a un complete programa con pruebas y manuales en línea. Gracias a este recurso, los técnicos Ford pueden brindar un servicio de alta calidad, con rapidez y precisión en el diagnóstico. Desde hace varios años, Ford ha confiado en los equipos Panasonic, por lo que actualmente el modelo TOUGHBOOK CF-54 forma parte del paquete estándar utilizado en los Centros de Servicio. Alrededor de 175 distribuidores cuentan con computadoras TOUGHBOOK, desde el modelo CF-19, primero en formar parte del estándar, hasta el reciente CF-54. La TOUGHBOOK CF-54 es robusta, ligera (1.9kg) y portátil, ideal para esta aplicación, pues está diseñada bajo la certificación militar MIL-STD-810G y construida con una carcasa de aleación de magnesio con grado de protección IP51 de resistencia al polvo. Sus puertos cuentan con cubiertas protectoras, teclado es resistente a derrame de líquidos y bisagras metálicas que ofrecen gran resistencia al abrir y cerrar el equipo. Además, su batería de larga duración permite hasta 12 horas de operación ininterrumpida con un alto grado de desempeño (Modelo Prime de 7ª Generación).

El hardware de la solución Ford IDS, tanto el VCMM, como la computadora TOUGHBOOK, son comercializados en paquete por Bosch Automotive Service Solutions, la división de Bosch autorizada por Ford para atender a los Centros de Servicio. “El sistema de diagnóstico Ford IDS es como un potente estetoscopio para un médico”, comenta Arisbe Salgado, gerente Regional de Ventas en Bosch Automotive Service

Solutions. “La TOUGHBOOK es una muy buena herramienta de trabajo para completar el sistema IDS, es la compañera ideal, sin duda. Para Bosch la resistencia y robustez de TOUGHBOOK justifican la inversión, ya que ofrece un ROI mucho mayor por el tiempo de uso. Y para Ford, cumple con las características de robustez, resistencia y alto desempeño necesarios para la industria automotriz”, apunta el ejecutivo de Bosch.

¿Cómo funciona el Ford IDS?

Como se mencionó, la herramienta Ford IDS es un complete sistema para realizar el diagnostico de un vehículo. El proceso inicia cuando se enciende una alerta en el tablero y el vehículo es recibido en un centro de servicio. El técnico conecta el módulo Bosch de comunicación y medición VCMM (Vehicle Communications & Measurement Module), interconectado a su vez, vía cable o Bluetooth, con la computadora TOUGHBOOK, y desde ella corre el software Ford IDS.

Retos

Superar largas jornadas bajo las duras condiciones de un centro de servicio automotriz. Exposición a partículas de polvo y salpicaduras de líquidos. Un ambiente de altas temperaturas en el que el trato rudo, las vibraciones, golpes y hasta caídas accidentales son cotidianas. Estas son algunas de las condiciones que las computadoras deben superar al ser parte de la herramienta Ford IDS (Integrated Diagnostic System) utilizada en los Centros de Servicio de los Distribuidores Ford en México para el diagnóstico de los vehículos de la marca.

Soluciones

La línea de computadoras de uso rudo TOUGHBOOK ha sido seleccionada para integrarse a la herramienta Ford IDS en conjunto con el módulo de medición y comunicación de Bosch.

Resultados

Más de 175 Centros de Servicio de la Red de Distribuidores Ford en México utilizan las TOUGHBOOK para su proceso de diagnóstico, lo que les permite operar con gran rapidez, eficiencia y confianza para así mejorar sus tiempos de entrega y elevar el nivel de satisfacción de sus clientes.

“La TOUGHBOOK de Panasonic es una muy buena herramienta de trabajo para completar el sistema IDS, es la compañera ideal, sin duda”.
Arisbe Salgado,, Bosch Automotive Service Solutions