Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
NW-3

NWL despliega 500 tablets Panasonic.

La empresa NWL distribuye 500 tabletas de uso rudo Panasonic a sus trabajadores en campo, después de realizar extensivas investigaciones de mercado. NWL opera en el noreste del Reino Unido, con el nombre de Northumbrian Water, así como en el sureste del Reino Unido, en donde funciona como Essex & Suffolk Water. Northumbrian Water proporciona servicios de agua y alcantarillado a 2.7 millones de personas, mediante 16,965 km de redes de suministro y 29,724 km de redes de alcantarillado. Essex & Suffolk Water proporciona servicios de agua a 1.8 millones de personas, mediante 8,580 km de redes de suministro.

NW Pic 1

Luego de recoger el insumo del equipo de campo, en donde se hicieron pruebas sobre la resistencia y durabilidad; operación bajo sol y lluvia; operación de la pantalla táctil; apreciación de gráficas y mapas complejas en pantalla; y compatibilidad con aplicaciones empresariales, la empresa optó por adquirir la tableta de uso rudo Panasonic TOUGHPAD FZ-G1.

NW Pic-2

Retos

Los equipos de campo tenían que usar una combinación de dispositivos PDA y laptops, algunos antiquísimos. Las capacidades de comunicación de los dispositivos ya eran obsoletas y algunos equipos de trabajo tenían que cargar con múltiples dispositivos para realizar su trabajo.

Soluciones

Tabletas de uso rudo TOUGHPAD FZ-G1 para técnicos de servicio que visitan a los clientes para identificar y diagnosticar problemas en la red de servicio, y equipos de mantenimiento encargados de realizar las reparaciones a la red. Las tabletas de uso rudo se usan en ambientes exteriores expuestos a los elementos y en los vehículos para consultas en mapas y esquemáticos de servicio.

Resultados

Mayor velocidad y precisión en el diagnóstico de los problemas en campo. Durabilidad y confiabilidad al usar herramientas de trabajo diseñadas para emplearse en los entornos más rudos. Facilidad y agilidad al compartir planes de trabajo, ubicación de sitios mediante aplicaciones GIS, captura de fotos de sitios e incidentes y transmision de reportes y documentación técnica desde el campo a través de las redes inalámbricas.

Estos dispositivos cuentan con tecnología que cambia las reglas del juego, y que ha abierto un mundo de nuevas posibilidades, para mejorar la eficiencia y la efectividad de nuestra fuerza laboral. Esto también ha representado una auténtica diferencia para los usuarios, ya que las personas pueden mantenerse en contacto con la organización en tiempo real, mediante sus dispositivos, de modo que se sientan parte del equipo aun cuando están fuera en el campo.
Richard Knaggs, Administrador de Sistemas, NWL
Recursos relacionados
Caso Northumbrian Water.pdf