Oak Harbor Freight Lines

Oak Harbor Hero Image

Oak Harbor Freight Lines crea una hoja de ruta al éxito con los dispositivos de uso rudo TOUGHBOOK

Oak Harbor Freight Lines de propiedad y operación privada tiene más de un siglo de experiencia en el traslado de carga de menos de un camión (LTL). La empresa tiene su sede en Auburn, Washington y opera 800 camiones con 2400 remolques en cinco estados del oeste, incluidos Washington, Oregon, Idaho, California y Nevada. Con conductores profesionales uniformados y un enfoque corporativo para servir al cliente, Oak Harbor estaba buscando un dispositivo de mano de alta capacidad para abordar las necesidades móviles de su fuerza laboral.

Anteriormente, Oak Harbor usaba una computadora terminal de montaje fijo con visualización dentro de la cabina del camión, lo que limitaba las tareas dado que un conductor podría actuar en la carretera, fuera de la cabina y en el lugar en recogidas y entregas. Cuando la empresa inició su extenso proyecto de optimización de rutas para agilizar las operaciones y la captura de datos, la movilidad era una actualización prioritaria que debía realizarse.

Oak Harbor primero consideró implementar un dispositivo de consumo masivo, sin embargo, después de comparar los dispositivos de consumo con la tecnología de nivel empresarial y el soporte especializado de Panasonic, Oak Harbor eligió el nivel empresarial por su capacidad para funcionar en condiciones adversas y soportar un uso diario a largo plazo. Una vez que esta decisión fue tomada, Oak Harbor trabajó en estrecha colaboración con Panasonic para identificar qué dispositivo móvil de uso rudo TOUGHBOOK estaba alineado no solo con las necesidades del día a día de los conductores, sino que también con la hoja de ruta de la empresa para la innovación futura. Panasonic TOUGHBOOK T1 fue elegido por sus características y funcionalidades sobresalientes, así como su diseño compacto y delgado.

El lector de código de barras integrado del TOUGHBOOK T1 facilitó el proceso de escaneo de los envíos a medida que avanzaba la naturaleza repetitiva de la carga y descarga en cada terminal, lo que permite a los conductores optimizar su trabajo. Además, la cámara del dispositivo les dio a los conductores la capacidad para capturar y documentar envíos en tránsito, ayudando a realizar un seguimiento adecuado y compartir las actualizaciones con el cliente. Al mismo tiempo, la pantalla multitáctil permitió la captura de firmas de confirmación de entregas a través de guantes de trabajo o un lápiz óptico, y podría funcionar en diferentes climas y condiciones meteorológicas. El tamaño de 5 pulgadas del dispositivo también encaja perfectamente en el bolsillo de la camisa o el pantalón de cada conductor, lo que lo hace compatible para adaptarse al uniforme de la empresa y lo suficientemente pequeño para no estorbar en su trabajo. Cada una de estas características, combinado con las aplicaciones alojadas en el dispositivo, contribuyeron a ayudar a Oak Harbor a agregar una mayor eficiencia a sus flujos de trabajo y una mayor visibilidad del estado y condición de cada envío que se entrega.

Oak Harbor Use Case

En términos de software, los dispositivos portátiles TOUGHBOOK T1 funcionan con un sistema operativo Android™, lo que permite al equipo de TI incorporar aplicaciones intuitivas para capturar horas de servicio y gestionar rutas. Las horas de servicio ayudaron a la empresa a cumplir con la normativa (ELD) que son requisitos para diferentes tipos de conductores, como conductores de larga distancia que, por ley, no pueden conducir más de 10 horas al día o conductores comerciales que no pueden ir más allá de 100 millas de su terminal base. Además, con el TOUGHBOOK T1, Oak Harbor pudo incorporar otra aplicación de optimización de rutas en función de los pedidos y paradas que terminaron siendo más eficientes al mostrar la estimación de arribo parael conductor como para el cliente, proporcionando notificaciones oportunas de entrega y la creación de tablas de datos y más.

Hasta la fecha, Oak Harbor ha implementado un total de 800 dispositivos de uso rudo TOUGHBOOK T1, ayudando a la empresa a lograr objetivos planteados al emprender su proyecto de optimización de rutas. De cara al futuro, Oak Harbor tiene como objetivo traer aún más apoyo tecnológico e innovación a su flota de conductores, y Panasonic estará allí para apoyar cualquier despliegue futuro.

Retos

Fundada en 1916, Oak Harbor Freight Lines se ha especializado en el traslado de menos de un camión (LTL) de carga durante más de un siglo. Hoy, la compañía tiene su sede en Auburn, Washington y opera 800 camiones con 2400 remolques en cinco estados del oeste de los EE.UU. Con el objetivo de garantizar la eficiencia en la preparación para satisfacer las demandas operativas del futuro, Oak Harbor Freight Lines buscaba una solución tecnológica que podría ayudar a lograr este objetivo.

Soluciones

Trabajando con Panasonic para identificar una handheld de uso rudo confiable, Oak Harbor Freight Lines descubrió que la handheld Panasonic TOUGHBOOK® T1 ofrecía la flexibilidad y durabilidad que los conductores necesitan para capturar y acceder a la información sobre la marcha, todo mientras se alinea con la hoja de ruta futura de la empresa.

Resultados

Oak Harbor Freight Lines pudo iniciar un extenso proyecto de optimización de rutas mediante la implementación de 800 dispositivos de uso rudo TOUGHBOOK® T1 para sus conductores. El proyecto se trata finalmente de ayudar a la empresa a mejorar la eficiencia, aumentar productividad y mejorar el servicio al cliente logrando ahorro de costos.

Panasonic dio un paso al frente, y continúa asegurándose de que tenemos una asociación buena y duradera a través de su enfoque orientado al cliente.
Robert Rosales, Director de TI en Oak Harbor Freight Lines