Submarinos Triton

Submarinos “Triton” elige TOUGHBOOK para apoyar su exploración en aguas profundas

Desde sumergibles turísticos capaces de transportar hasta 66 pasajeros, a modelos de exploración e investigación de buceo profundo que pueden viajar hasta 11,000 metros bajo el nivel del mar, cada submarino “Triton” está diseñado con una misión específica en mente. En la última década, “Triton” ha recibido reconocimiento por misiones que han realizado, ya que sus submarinos facilitaron la primera grabación de un calamar gigante, el primer etiquetado de un tiburón de seis branquias, y la segunda navegación submarina tripulada en la Antártida, después de Cousteau. Estos logros son solo la punta del iceberg.

Al embarcarse en complejas exploraciones científicas y recreativas se requiere un ecosistema de tecnologías que puedan agilizar el monitoreo, control de sistemas y datos de recolección involucrados para que los equipos a bordo del barco puedan centrarse en los objetivos específicos de la misión. El primer submarino “Triton” contenía un sistema informático con monitores que eran grandes (18-20 pulgadas de ancho y 3 pulgadas de grosor), ineficaces y torpes, además a menudo eran colocados abajo de las rodillas del piloto en la cabina. Las computadoras que utilizaban anteriormente fueron sometidas a menudo a la humedad que no podían soportar. Como empresa que ofrece tecnología de punta de tecnologías sumergibles, “Triton” necesitaba actualizar sus sistemas informáticos para mantenerse al día con las demandas de los clientes.

Con dos dispositivos TOUGHBOOK en cada embarcación (y uno en la superficie), los equipos pueden operar sistemas submarinos, recopilar datos y comunicarse de manera efectiva independientemente del posicionamiento de la embarcación, lo que permite a los equipos estar completamente preparados para cada misión “Desde que comenzamos a equipar nuestros submarinos con los dispositivos TOUGHBOOK, nos ha impresionado su pequeño tamaño y alto rendimiento”, dice Jim Harris, Operaciones y desarrollo de vehículos submarinos “Triton”.

Para misiones de exploración, los científicos pueden grabar y guardar las imágenes de las cámaras para el análisis directo en los discos duros de sus dispositivos. Ellos pueden conectarse fácilmente en sus propias redes, instrumentación y programas, proporcionándoles la flexibilidad e integración que necesitan para realizar su trabajo. En ciertas misiones, los científicos usan la Tabletas FZ-G1 a bordo para operar cámaras y herramientas adicionales para medir las condiciones del océano como conductividad, temperatura y densidad, así como un sonar. Estas cámaras también permiten a los pilotos hacer giros bruscos y rápidos, alejándose de las embarcaciones en condiciones peligrosas o hacia áreas de interés exploratorio.

Triton Submarine below sea

Mientras que los dispositivos TOUGHPAD FZ-G1 se utilizan a bordo las embarcaciones para operar sistemas dentro del submarino, las computadoras portátiles TOUGHBOOK 54, por otro lado, se utilizan por técnicos de campo para apoyar diagnósticos y control remoto de las comunicaciones. En los locales donde se construyen los submarinos, los ingenieros a menudo experimentan malas conexiones a internet, pero necesitan comunicarse con equipos en el mar para compartir los informes de las misiones y recopilar los datos. La conectividad de los dispositivos TOUGHBOOK ayuda a superar estos problemas y permite a los ingenieros y técnicos usar la computadora para monitorear, probar y comunicarse con equipos en tierra y mar, según sea necesario. Con una batería de larga duración y una
construcción resistente, el computador portátil TOUGHBOOK 54 puede operar durante largos días de diseño y fabricación de submarinos. El TOUGHBOOK 54 permite a los trabajadores controlar las funciones del submarino, agilizando el proceso de fabricación y solución de problemas.

Los dispositivos a bordo de los submarinos han hecho posibles exploraciones innovadoras recientes. OceanX: una misión para “explorar el océano y traerlo de vuelta al mundo” – visitado los cañones de coral, un monumento nacional marino a 130 millas de Boston, a bordo de un submarino “Triton”. Generalmente inexplorada, se espera que el área tenga una biodiversidad rara, diversa y abundantes en especies marinas, intactas de las manos humanas y con potencial sin explotar para la comunidad científica. Al final del día, los dispositivos TOUGHBOOK están diseñados específicamente para trabajos como el de los submarinos “Triton”, que permiten la exploración, descubrimiento y misiones submarinas seguras. Jim Harris de submarinos “Triton” lo dice mejor. “Nunca querría una computadora estándar en el mundo en el que trabajamos”.

Retos

Submarinos “Triton” diseña y fabrica a medida submarinos para estudios científicos y uso recreativo. En los últimos años, la compañía ha sido noticia al facilitar visitas al fondo de los cinco océanos, a los restos del Titanic y a varios ecosistemas inexplorados en las profundidades del mar. Pero para hacer posibles estas misiones, los submarinos requieren computadoras para facilitar monitoreo, seguimiento y comunicación a fin de realizar exploraciones exitosas y mantener a las tripulaciones seguras. Cuando las anteriores computadoras de “Triton” quedaron desactualizadas y ocupaban demasiado espacio a bordo, un poderoso reemplazo era necesario, uno con suficiente poder de procesamiento para soportar las operaciones más integrales de un submarino, pero lo suficientemente compactas para encajar en pequeños espacios. Además, los científicos e investigadores que utilizan los submarinos de “Triton”, requieren programas de análisis de datos y sistemas de control complejos, que solo pueden ejecutarse en dispositivos de alto nivel y rendimiento.

Soluciones

Los submarinos “Triton” trabajaron de la mano con Panasonic, para encontrar una solución personalizada que mejor se ajuste a sus necesidades. En definitiva, “Triton” eligió los dispositivos Panasonic TOUGHBOOK y descubrió que la robustez y el rendimiento de los dispositivos fueron perfectos para respaldar la exploración en aguas profundas y el descubrimiento científico. “Triton” ahora equipa a cada submarino con dos TOUGHPAD FZ-G1 en el interior para monitorear profundidades, luces, voltaje, gases, alarmas
y para ingresar datos, además usan un TOUGHBOOK 54 en la superficie para propósitos de rastreo y comunicación. Pantallas grandes, claras y fáciles de usar permiten a los que están a bordo de la embarcación ver los datos en la cabina, mientras que la conectividad confiable permite a los equipos comunicarse desde el submarino a la superficie.
Los sistemas de GPS integrados simplifican el mapeo, permitiendo a los equipos trazar la ubicación de una embarcación en tiempo real mejorando su seguridad. Las tabletas resistentes TOUGHPAD FZ-G1 son significativamente más compactas que las computadoras anteriormente instaladas en las embarcaciones, dando al equipo a bordo el espacio que necesitan para moverse libremente.

Resultados

Con las tabletas y computadoras portátiles TOUGHBOOK, los operadores de submarinos y los investigadores pueden ejecutar sistemas integrales mientras recopilan datos y conducen complejas investigaciones científicas. Para misiones de todo tipo, con equipos a bordo de los submarinos y sus contrapartes en la superficie ahora son capaces de interactuar y controlar sistemas de forma remota, incluidos las luces, gases, señales e incluso sistemas de televisión dentro del submarino. Para la exploración científica, los expertos ahora tienen el poder para ejecutar software de análisis directamente desde sus tabletas abordo, facilitando informes y descubrimientos en tiempo real.

La eficacia y control de estos dispositivos ofrecen el apoyo necesario para hacer posible nuestras misiones, y “Triton” se enorgullece de ser un cliente leal.
Jim Harris, Operaciones y desarrollo de vehículos submarinos, "Triton"