Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Durabilidad

Durabilidad

Los dispositivos de uso rudo TOUGHBOOK están diseñados, construidos y probados para manejar casi cualquier situación, desde golpes, caídas y derrames, hasta la caída de seis pies, lluvia, cambios bruscos de temperatura y otras condiciones extremas.

No todo lo resistente es creado igual.

En el mercado actual de cómputo móvil, puede ser difícil apreciar lo que realmente significa el término “resistente” o "de uso rudo". El típico consumidor tiene la expectativa de que un dispositivo comercializado como "resistente" sea por lo menos un poco más duradero que un producto común y corriente que se adequiere en una tienda o almacen de equipos electrónicos, ¿pero qué tan "robustos" verdaderamente son estos equipos y de qué manera alcanzan dicha categoría? ¿Cómo pueden los compradores de laptops, tablets y handhelds asegurarse que los dispositivos en los que están invirtiendo serán confiables cuando más se requiere que lo sean?

Amplia trayectoria en segmento de uso rudo

Panasonic lanzó la línea TOUGHBOOK® como respuesta a las necesidades de nuestros clientes en las fuerzas armadas y seguridad pública que requerían de dispositivos especializados de computo móvil resistentes y duraderos para poder manejar el flujo de datos e información en el campo, en condiciones muy hostiles, en momentos donde los usuarios tenían que enfocarse en su misión y no en manejar sus computadoras delicadamente. 

Hoy día Panasonic es el líder en soluciones de movilidad de uso rudo en varios verticales, no solamente en gobierno y seguridad pública, sino en diversos segmentos empresariales, comerciales e industriales. Nuestra filosofía no ha cambiado; perseguimos diseñar, fabricar e implementar soluciones basadas en los dispositivos de cómputo móvil más robustos y duraderos de la industria. 

Robustez está en el DNA de TOUGHBOOK

Los dispositivos de uso rudo TOUGHBOOK están diseñados específicamente para una durabilidad extrema y confiabilidad en el campo. El proceso comienza desde el diseño funcional y electrónico, la selección de los materiales, la ubicación de los componentes en la tarjeta madre y de la misma en el chasis y hasta los procesos de manufactura, verificación y control de calidad. La verdadera durabilidad va más allá de una carcasa externa.

Cada vez que un nuevo producto es lanzado en el mercado, nuestros equipos de ingeniería de fábrica, gerencia de producto y soporte post-venta en EE.UU., México y Brasil colaboran para asegurarse que contamos con la capacidad de desplegar el producto de manera exitosa, así como tener al personal técnico entrenado para brindar un servicio de calidad durante el periodo de garantía y vida útil extendida. También nos aseguramos que todos nuestros productos cuentan con las certificaciones y homologaciones locales necesarias en nuestros mercados foco.

Comprometidos permanentemente con la Investigación y el Desarrollo

Panasonic invierte varios miles de millones de dólares anuales en investigación y desarrollo, y estamos comprometidos con la I+D continua para seguir siendo el líder mundial en dispositivos móviles de uso rudo. Panasonic también opera una instalación para pruebas inalámbricas de clase mundial para garantizar el diseño óptimo de nuestras antenas integradas y la conectividad óptima de nuestros dispositivos en las redes de banda ancha inalámbricas. Algunos dispositivos TOUGHBOOK van más allá de las pruebas de seguridad estándar para lograr la certificación ANSI 12.12.01-2000 y el cumplimiento de TAA, aprobados para implementación en aplicaciones que requieren operación intrínsicamente seguras.

Pruebas de resistencia y los estándares MIL-STD-810G e IP

Todos los componentes del portafolio TOUGHBOOK cuentan, como mínimo, con una certificación MIL-STD-810G. Dicho estándar, que fue desarrollado por el Departamento de la Defensa de los EE.UU., cubre varios escenarios que describen la verdadera durabilidad y robustez de un dispositivo, tales como resistencia a caídas y vibraciones, temperaturas de extremo frío o calor, humedad, operabilidad a grandes alturas, resistencia al agua y a la entrada de polvo y particulado.  Panasonic somete sus equipos TOUGHBOOK a estas pruebas a través de un organismo independiente llamado del Southwest Research Institute (SWRI).

El estádar Ingress Protection Code, también conocido como IP, que corresponde al estándar IEC 60529, busca certificar la protección que se provee contra la penetración de líquidos, polvo y particulado sólido. La palabra "IP" usualmente precede dos numerales, el primero que define la protección contra ingreso de particulado sólido y el segundo que define la protección contra ingreso de líquidos. En el caso de TOUGHBOOK, nuestras laptops y tabletas de uso rudo incorporan el IP65 (sellado total contra el polvo y protección contra chorros de agua). En el caso de las handhelds las mismas cumplen con el IP66 e IP68, lo que además las hace sumergibles en agua. Para aquellos clientes que buscan una solución robusta a nivel básico, nuestras laptops de uso semi-rudo, como la TOUGHBOOK 55, tienen una certificación de IP53 (protección contra particulado y agua rociada).

Rendimiento con el que puedes contar

Casi todas las decisiones de desarrollo de productos nacen de consultas con nuestros clientes en el campo, los cuales confían sus labores críticas, y a veces la seguridad de sus vidas, en la robustez y durabilidad de nuestras soluciones. Solicitamos activamente los comentarios de los clientes de TOUGHBOOK, participando en consejos asesores, grupos focales específicos de la industria y asociaciones comerciales para obtener una visión integral de las necesidades cambiantes de los profesionales móviles.

Consulte la guía adjunta para más información sobre la resistencia y durabilidad del portafolio TOUGHBOOK.