Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ventajas Financieras

Ventaja financieras

Ventajas Financieras

Diseñados para seguir desempeñándose en las condiciones de trabajo más difíciles, los dispositivos móviles TOUGHBOOK® son la mejor opción para optimizar su inversión y obtener los mejores resultados operaciones.

El tiempo es oro.

Cuando las herramientas tecnológicas, como PCs, terminales de datos u otros dispositivos, fallan en el campo, el tiempo inactivo resultante puede tener un impacto enorme en el desempeño operacional o financiero de cualquier organización. Las fallas cuestan dinero, requieren tiempo valioso de apoyo de TI, causa reducción de la productividad, descontento en el personal y, en algunos casos, puede poner en peligro la vida del usuario.

Menor Costo de Propiedad, Mayor Retorno de la Inversión

El diseño robusto y confiable de los dispositivos móviles TOUGHBOOK® garantiza un rendimiento duradero, menos gastos de reparación y menores tasas de fallas que el dispositivo de consumo promedio. Lo que pudiera percibirse como el costo menor de adquisición inicial de PCs, tabletas y teléfonos móviles inteligentes de consumo masivo, a largo plazo demuestra no ser la mejor inversión ya que la vida útil de estos dispositivos está limitada a 1 o 2 años en el mejor de los casos, y casi siempre menos, si se considera que su diseño no responde a los requisitos de robustez y confiabilidad del usuario móvil empresarial y de seguridad pública.

Las reparaciones y el mantenimiento continuo son costos ocultos que a menudo pueden exceder la inversión inicial de una empresa, como se muestra en un estudio reciente de VDC al que se hace referencia en esta guía, "El verdadero costo de la falla de las computadoras portátiles". Es por eso que una inversión en soluciones móviles de uso rudo TOUGHBOOK es más conveniente desde el punto de vista financiero: usted obtiene un menor costo total de propiedad (TCO) a lo largo de la vida del dispositivo. La fiabilidad de TOUGHBOOK significa que no se pierde tiempo transfiriendo datos de sistemas dañados, recuperando el trabajo perdido, contratando soporte de TI costoso o reemplazando computadoras fallidas. Los menores costos operativos y la mayor productividad provista al emplear el equipo de TOUGHBOOK se traducen en un mayor retorno de la inversión (ROI).

Costo Total de Propiedad (TCO)

Como se discute en la guía antes mencionada, hay varios atributos que impactan el Costo Total de la Propiedad (TCO) de los dispositivos de uso rudo TOUGHBOOK cuando se les compara a dispositivos de consumo u otros fabricantes.

  • Duración de la batería. Se requiere una autonomía operacional de al menos un turno de 8 u 12 horas y programas de optimización de su vida útil y reemplazo de las mismas, sin tener que tirar el dispositivo al bote de la basura, como ocurre con los dispositivos de consumo.
  • Conectividad. Al ser dispositivos que apoyan operaciones críticas, es imprescindible contar con conectividad inalábrica todo el tiempo, dentro de las cuatro paredes a través de redes Wi-Fi, en zonas de área extendida por medio de redes 4G LTE y mediante redes de acceso personal con tecnología Bluetooth. Todo esto usando diseños de antena y algoritmos optimizados para un uso confiable en todo momento.
  • Durabilidad del hardware. Algunos suplidores de dispositivos de consumo quieren hacer ver que un "estuche de uso rudo" es todo lo que se necesita para el trabajador en campo. La realidad es que la durabilidad es un concepto que nace desde el diseño de la tarjeta madre y la carcasa, la ubicación de los componentes electrónicos en el interior del dispositivo y la calidad y yrobustez de los materiales contra caídas y penetración de líquidos y particulado.
  • Utilidad y funcionalidad. ¿Qué tan intuitivo es el dispositivo? ¿Se puede utilizar bajo la lluvia, en temperaturas de extremo calor y frío? ¿Puedo ver la pantalla bien bajo la luz del sol? ¿Puedo utilizar la funcionalidad táctil con guantes? ¿Qué pasa si se me cae al suelo o en el lodo? Todas estas son preguntas que el verdadero usuario de uso rudo debe preguntar.
  • Vida útil y soporte. Las empresas y entidades de gobierno frecuentemente desarrollan sus aplicaciones para uso a largo plazo. Necesitan de plataformas de hardware y sistemas operativos que soporten esa inversión con arquitecturas estables, con amplio apoyo en el mercado e implementadas en hardware que va a durar muchos años. El soporte durante el periodo de garantía, luego de ella e incluso después de la cancelación comercial de una plataforma en particular es vital para hacer la inversión con paz mental.

Construido para tener éxito donde otros fallan

La mayoría de los dispositivos de cómputo móvil no están diseñados específicamente para trabajar fuera de la oficina, mucho menos en ambientes extremos, por lo que, en promedio, tienen altas tasas de fallas alrededor del 11%. Las laptops, tablets y handhelds TOUGHBOOK de Panasonic rara vez fallan. De hecho, sus tasas de fallas son de alrededor del 2%.

Esta confiabilidad se traduce en menos interrupciones en la operación y mayor tiempo productivo. Los administradores de sistemas TI para personal en campo tendrán menos dolores de cabeza y quejas de los usuarios finales, al igual que una gestión de servicio más simple. El personal de finanzas logrará una proyección de la inversión más certera, puesto que el costo inicial y los costos de mantenimiento y eventual renovación tecnológica son más estables y predecibles. Y finalmente, los usuarios finales, cuyas tareas cotidianas requieren de herramientas de movilidad confiables, intuitivas y siempre disponibles, estarán más satisfechos en su entorno y más seguros en la realización de sus labores, lo que redunda en una mejor experiencia operacional y financiera para todos los componentes de la empresa.